Oficina del Preboste
Casa del Estudiante
Actividades paraacadémicas
Talleres Casa Abierta
Fomento de la Participación Universitaria
Convenios
Preguntas frecuentes
 
ACTIVIDADES PARAACADÉMICAS
Las actividades paraacadémicas son cursos que complementan la oferta académica, ofrecidos para fomentar la diversidad y la formación integral del estudiante. Todos deben realizar estas actividades durante su carrera universitaria.

Además, tenemos convenios con otras organizaciones para que puedas obtener tus créditos. No se consideran válidos los gimnasios. Según el Reglamento de Actividades Paraacadémicas (puedes verlo al ingresar en el menú de la izquierda en la página principal de Oficina del Preboste), durante toda tu carrera tienes que cumplir 9 créditos paraacadémicos de la siguiente forma:

Actividades de Investigación, arte, cultura y deportivas

Nº de créditos: 3
Equivalencia en horas: de acuerdo con la programación que la Oficina del Preboste ofrece en cada semestre. El estudiante deberá llevar tres actividades elegidas entre las cuatro áreas: investigación, arte, cultura y deporte. Es deseable que sea una de cada área.

Costo
 
El costo por los talleres  regulares de arte, cultura y deporte es equivalente al 50% del crédito académico, según tu escala.
 
Los talleres ofrecidos como Casa abierta, tienen un costo diferente de acuerdo con el tipo de taller, pero también se convalidan por créditos paraacadémicos.

La inscripción es vía PowerCampus en tu turno, durante la matrícula ordinaria.

Fortalecimiento de competencias profesionales

Nº de créditos: 2

Taller de Preparación para la Vida Profesional (TPVP)

Prerrequisito: 95 créditos y un máximo de 120 créditos acumulados (si pasas los 120 créditos puedes participar pero no puedes inscribir tus prácticas preprofesionales hasta que lo hagas).
Duración: 21 horas en 7 sesiones de tres horas cada una

Taller de Fortalecimiento de Competencias Profesionales (TFCP)

Prerrequisito: 175 créditos mínimo acumulados
Duración: 21 horas en 7 sesiones de tres horas cada una

El costo de cada taller es equivalente al 50% del crédito académico, según tu escala.

La inscripción es vía PowerCampus en tu turno, durante la matrícula ordinaria.

Prácticas preprofesionales

Nº de créditos: 2
Equivalencia en horas: 200 horas por cada crédito.
Prerrequisito: 120 créditos académicos aprobados como mínimo (se sugiere no dejarlas para el último semestre). Haber realizado el primer crédito de Fortalecimiento de Competencias Laborales (Taller de Preparación para la Vida Profesional - TPVP).
Para el caso de los alumnos de Derecho, deberán haber aprobado 100 créditos académicos.

Trabajo Social Comunitario

Nº de créditos: 2
Equivalencia en horas: 30 horas por cada crédito.
Prerrequisito: Deberás haber llevado el Taller de Habilidades para Trabajo Social Comunitario 1 y 2, según vayas a realizar tu primer o segundo crédito de TSC.

El primer crédito deberá realizarse durante los primeros cinco (5) ciclos de estudio; el segundo crédito, en cualquier momento durante la permanencia en el pregrado.

La inscripción es vía PowerCampus en tu turno, durante la matrícula ordinaria.

Cabe mencionar, que estas actividades no tienen costo por parte de la universidad, pero algunas instituciones tienen gastos operativos por lo que piden una cuota de colaboración.

En el caso de incumplimiento la universidad aplicará una multa equivalente a S/. 192.00 de acuerdo con el Reglamento de Actividades paraacadémicas vigente.
 
 
   

Universidad del Pacífico
Av. Salaverry 2020 Jesús María, Lima Perú // Tel. +51 1 2190100

2010 Universidad del Pacífico, todos los derechos reservados.