Bookmyne Facebook Biblioteca Blog Lapzera
 

Contáctanos en biblioteca@up.edu.pe o al teléfono 2190100 anexo 2236

   Capacitación: uso de la base de datos ISI Web of Science
lunes, 31 de marzo de 2014

Invitamos a los docentes de pregrado y posgrado, y a los asistentes de investigación, a la capacitación en el uso de la base de datos ISI Web of Science. La cita es el miércoles 2 de abril, en la sala de videos de la Biblioteca UP.
 


   Campaña "¡Los espacios son de todos!"
lunes, 24 de marzo de 2014

En la Universidad del Pacífico, queremos brindar la mejor experiencia en biblioteca; por ello nos unimos a la campaña ¡Los espacios son de todos!, que nos recuerda no perder de vista nuestras pertenencias, y llevarlas con nosotros al abandonar algún ambiente de la Universidad. Leer más...
 


   Nueva base de datos ISI Web of Science
lunes, 24 de marzo de 2014

Presentamos la plataforma Web of Knowledge, un nuevo y completo recurso para la investigación global. Desde la base de datos Web of Science, es posible navegar a través de una colección de dos décadas de investigación en Ciencias Sociales, Artes y Humanidades; registradas en revistas y otras publicaciones científicas, rigurosamente evaluadas. Web of Science también es una herramienta para el análisis bibliométrico de citas o referencias. Leer más...
 


   Campaña Llévame de Vacaciones
lunes, 25 de noviembre de 2013

Ya empezó la campaña Llévame de Vacaciones, puedes llevar en préstamo hasta 3 libros durante las vacaciones y devolverlos al inicio de clases del próximo ciclo. Los libros incluidos en esta campaña pertenecen a las colecciones de arte, literatura e historia y los puedes encontrar en la Sala 2 de la Biblioteca.

 

Leer Más

 


   Obras de Mo Yan en la biblioteca UP
miércoles, 27 de noviembre de 2013

Mo Yan, cuyo nombre real es Guan Moye, es un escritor chino que nació en Gaomi, Shandong, el 17 de febrero de 1955. Su seudónimo significa “no hables”, en recuerdo a su infancia y a la Revolución Cultural maoísta, durante la que sus padres le dijeron constantemente que no hablara para no decir nada inconveniente.
 
Tras trabajar en una fábrica de petróleo, Mo Yan consiguió, alterando su certificado de nacimiento para tener edad suficiente, entrar en el Ejército Popular de Liberación chino. Siendo soldado empezó a escribir, y al conseguir un puesto en la Escuela de Arte y Literatura del ejército, pudo dedicarse por completo a esta afición.
 
 


   El Toro y el arte de la cerámica
miércoles, 27 de noviembre de 2013

El toro, animal llegó a los Andes con los conquistadores y fue inmediatamente incorporado a la vida productiva y espiritual de los nativos, luego se encarnó en la iconografía y está presente en la cosmovisión del campesino actual. Las tradiciones alfareras de Cajamarca, Ancash, Huánuco, Ayacucho. Apurímac, Cusco, Puno representan sus toros en hermosas y originales piezas de arcilla, creaciones regionales de sus maestros artesanos, con distintas técnicas y decorados, pero con manos habilísimas para transformar el barro en obras de arte. El toro, animal telúrico está también presente en los cuentos y leyendas de los pueblos de todas las regiones.